Ladrones de tiempo en el trabajo y cómo evitarlos
Qué son los ladrones de tiempo en el trabajo
Los ladrones de tiempo en el trabajo ocurren cuando a un colaborador se le paga por un trabajo que en realidad no ha hecho, o por el tiempo que no estuvo realmente en el trabajo. Y con la creciente fuerza de trabajo remoto y el fácil acceso a Internet, el robo de tiempo es un problema aún mayor para los empleadores. Tan grande, que está costando grandes cantidades de dinero en pérdida de productividad anualmente. Según un estudio de Robert Half International, los empleadores pierden alrededor de 4.5 horas cada semana por colaborador por robo de tiempo. Un estudio diferente realizado por Software Advice también informó que 1 de cada 4 empleados admite exagerar su tiempo trabajado el 75% del tiempo.
El robo de tiempo de los colaboradores ocurre de muchas maneras
Pero el robo de tiempo no se limita a ningún tipo de persona, título o industria. Los ladrones de tiempo en el trabajo vienen en diferentes formas y formas. Algunas de las formas más comunes en que los colaboradores roban tiempo incluyen:
Falsificar su tiempo en hojas de tiempo o esperar para marcar.
Ayuda de compañeros.
Tomar almuerzos largos o descansos prolongados.
Uso del tiempo de la empresa para actividades personales.
Pasar tiempo en Internet.
Desorganización.
Falta de objetivos claros.
Vacilación para delegar.
8 ladrones de tiempo en el trabajo
1. Manipular el tiempo del trabajo
Uno de los mayores ladrones de tiempo en el trabajo es manipular el tiempo en el trabajo. Ya que, no es raro que los colaboradores manipulen su tiempo o redondean sus minutos al completar hojas de tiempo en papel. De hecho, probablemente sucede la mayoría de las veces. Algunos colaboradores incluso encuentran formas de evitar los sistemas electrónicos de cronometraje, como esperar para marcar hasta el próximo cuarto de hora.
2. Ayuda de compañeros, ladrones de tiempo en el trabajo
La ayuda de compañeros es un gran problema para muchos empleadores. Es donde un amigo puede marcar el ingreso por alguien, incluso aquellos con contadores de tiempo. A menudo es tan fácil, como que un colaborador le dé su tarjeta magnética a un amigo para que pueda ingresar en su nombre. El problema es aún peor para los empleadores que rastrean el tiempo a través de hojas de horas en papel, ya que es demasiado fácil para un colaborador iniciar sesión para un amigo. Sin embargo, esto se puede prevenir gracias al avance de la biometría. Hay muchos relojes de tiempo en el mercado que pueden leer caras individuales, huellas dactilares y huellas de manos.
3. Almuerzos largos y descansos prolongados
Extender los horarios y descansos autorizados para las comidas es otra forma común de robo de tiempo. Un almuerzo de 60 minutos puede convertirse fácilmente en un almuerzo de 90 minutos. Especialmente cuando los colaboradores no están siendo monitoreados al regresar de su almuerzo. Particularmente costosos son los descansos para fumar. Según un estudio reciente de la Universidad Estatal de Ohio, cada fumador cuesta a los empleadores un promedio de $5,816 más que los no fumadores. En gran parte debido a los descansos y la pérdida de productividad.
4. Uso del tiempo de la empresa para actividades personales, ladrones de tiempo en el trabajo
Los colaboradores se enfrentan a una amplia variedad de tentaciones a lo largo de la jornada laboral. Lo que puede equivaler a tiempo de trabajo perdido. Por ello, el uso del tiempo de la empresa para actividades personales es uno de los ladrones de tiempo en el trabajo. Las actividades pueden incluir:
Demasiada socialización / uso del chat.
Llamadas telefónicas personales excesivas.
Pausas no autorizadas o prolongadas.
Dormir la siesta en el trabajo. Según una encuesta de la National Sleep Foundation, el 29% de los colaboradores informan quedarse dormidos mientras están en el trabajo.
5. Pasar demasiado tiempo en línea en el trabajo
Internet crea desafíos únicos para los empleadores, especialmente con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Demasiados colaboradores pasan demasiado tiempo:
Revisar el correo electrónico personal.
Compras en línea.
Jugar juegos en línea.
Postular a otro negocio en el tiempo de la empresa.
Uso de las redes sociales.
- Las redes sociales son un gran culpable del robo de tiempo. -
- La productividad cae un 1,5% cuando el personal puede acceder a Facebook en el trabajo, según un estudio de Nucleus Research. El 61% de los colaboradoress usan las redes sociales en el trabajo durante 15 minutos por día. Las redes sociales son un importante distractor de los colaboradores y una forma popular de robo de tiempo.
6. Desorganización, ladrones de tiempo en el trabajo
Ser organizado es algo natural para algunas personas, pero no para otras. Cuando se está organizado, es más fácil determinar en qué tarea se debe enfocar a continuación. También, cómo debe hacerse y cuánto tiempo tomará. Si no se planifican bien las cosas, esto conducirá a la incertidumbre. Por lo que, la mayor parte del tiempo y energía se dedicará a tomar decisiones relacionadas con las tareas y el horario. La falta de organización, es uno de los mayores ladrones de tiempo en el trabajo.
7. Falta de objetivos claros
Se necesitan metas para mantenerse en el camino y asegurarse de que están haciendo el trabajo. La falta de objetivos conducirá a conflictos, falta de enfoque, errores y retrasos. Por el contrario, cuando se tiene un objetivo claro en mente, es más fácil crear un camino que conduzca a él. Eso reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para hacer el trabajo y lo ayuda a seguir siendo productivo.
8. Vacilación para delegar, ladrones de tiempo en el trabajo
Con tanta competencia en el lugar de trabajo y el miedo a la redundancia siempre presente, algunas personas no quieren delegar tareas. En un intento de hacer un esfuerzo adicional para demostrar su valía en la oficina, terminan aumentando su carga de trabajo y estrés. Esto no solo puede causar problemas en su horario, sino que también puede comprometer la calidad de su trabajo.
El costo del robo de tiempo en el trabajo
El verdadero costo del robo de tiempo va más allá del costo directo asociado con las horas o minutos fraudulentos que informan los colaboradores. Si bien eso puede tener un costo directo, el robo de tiempo de los colaboradores puede afectar a toda la fuerza laboral. Al crear malos ejemplos a los buenos colaboradores. Además, algunos de estos comportamientos pueden infiltrarse en la capacidad general de la empresa para lograr sus objetivos o atender a sus clientes.
Cómo evitar a los ladrones de tiempo en el trabajo
Puede haber una serie de factores que influyen en por qué ocurre el robo de tiempo. Para reducir estas ocurrencias, hay una serie de pasos que los gerentes pueden tomar. Asegúrese de que los colaboradores conozcan claramente las reglas Si bien puede parecer de sentido común las reglas dentro de un trabajo, nunca es una mala idea recordarles a los colaboradores que acciones no están permitidas. También, dar a conocer que acciones pueden resultar en medidas disciplinarias.
Establezca expectativas, ladrones de tiempo en el trabajo
Si los colaboradores no están trabajando cuando deberían, puede ser que no entiendan claramente sus responsabilidades. El tiempo de inactividad se puede utilizar de varias maneras. Por ejemplo, organizar, consultar con los clientes, idear proyectos, etc. Siga adelante con los procedimientos disciplinarios Si bien está bien dejar que los contratiempos menores se deslicen de vez en cuando, es importante no permitir que el robo de tiempo constante no se controle. Seguir adelante con los procedimientos disciplinarios puede evitar que el mal comportamiento se convierta en un hábito.
Dé un buen ejemplo, ladrones de tiempo en el trabajo
las personas y los colaboradores tienden a replicar el comportamiento de quienes los rodean. Si, por ejemplo, los colaboradores ven que la gerencia constantemente toma descansos prolongados, pueden ver eso como la norma. Dar un buen ejemplo inculcará los estándares adecuados de comportamiento en el ambiente de trabajo.
Conclusión
Eliminar a estos ladrones de tiempo en el trabajo de tu vida no será fácil. Pero hacer un esfuerzo consciente para mantener a raya las distracciones mejorará tanto su productividad y calidad de trabajo que cosechará las recompensas en poco tiempo. ¡Comienza a atacar a esos ladrones de tiempo ahora!
Te puede interesar: