imagen

Filtros para contratar personal de manera confiable

imagen
Verificativa

mar 22, 2023

En cualquier empresa, tener filtros para contratar personal de la bolsa de trabajo, puede hacer la tarea de seleccionar personal menos complicada. Se debe utilizar estrategias rentables para encontrar candidatos. Puede ahorrar tiempo y dinero introduciendo tecnología en sus esfuerzos de contratación. La tecnología puede acelerar el proceso de reclutamiento al tiempo que abre las puertas a candidatos más calificados.

Cuál es la importancia de tener filtros para contratar personal

Como todos sabemos, parte de la competitividad de una empresa reside en su plantilla. Por eso, cada integrante necesita aportar un poco de creatividad, soluciones, ingenio e inteligencia. Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de su empresa. Por eso, atraer el mejor talento a tu organización también forma parte de tu estrategia empresarial.

El proceso de contratación implica encontrar un colaborador que tenga las habilidades y los requisitos básicos para ocupar el puesto vacante. Por supuesto, este no es un proceso fácil, ya que debe evaluar a todos los candidatos y descartar a aquellos que no cumplen con las habilidades y la experiencia requeridas.

Qué son los filtros para contratar personal de verificación

Los filtros para contratar personal de verificación, se utilizan para verificar la credibilidad de un candidato durante su proceso de solicitud de empleo. Estos pueden ser realizados por un empleador o un servicio externo seleccionado que realiza las verificaciones de referencias y verificación de empleo.

La verificación ayuda a los empleadores y gerentes de contratación a filtrar el grupo de candidatos y centrarse en los solicitantes que tienen las calificaciones adecuadas para la oferta de trabajo. También respalda la información que los candidatos muestran en sus currículums o revela si el candidato es deshonesto o tiene esa tendencia.

Verificación Personal

Este filtro se encarga de verificar los datos personales de los candidatos. Por ejemplo, conocer registros en actividades o eventos que pudieron atentar contra la sociedad. Según el nivel de complejidad de los eventos se pueden generar reportes con estimaciones de riesgo para evitar cualquier tipo de contingencia.

Esto permitirá evaluar su idoneidad para el empleo o el compromiso que pueda tener. Además de conocer si podrá cumplir con los requisitos y obligaciones legales. Lo que permitirá garantizar la eficacia de los recursos humanos y la gestión del personal.

Verificación Laboral, uno de los filtros de verificación para contratar personal

Uno de los filtros de verificación para contratar personal más común es la verificación de empleo, esto implica establecer las fechas de empleo y sus responsabilidades en la empresa. También, las referencias son una prueba común de empleo que los gerentes de contratación piden a los solicitantes de empleo. Es una manera fácil para que los empleadores pregunten sobre el registro laboral de un solicitante. Además, es una excelente manera para que los candidatos muestren lo buenos que eran como colaboradores al hacer que los empleadores confirmen las habilidades y la experiencia del candidato.

La verificación del empleo confirma que un solicitante tiene la experiencia profesional, las habilidades y las calificaciones que está buscando en una nueva contratación. Así, podrá confirmar que la información en el curriculum vitae de un solicitante sea correcta, no falsificada o tergiversada.

Verificación Crediticia y Financiera

Por razones de seguridad, el informe de crédito se puede usar como uno de los filtros para contratar personal. Ya que, sirve para verificar los registros del candidato para evitar robos o malversación de fondos. Para los empleadores, es una instantánea general de cómo un candidato potencial maneja sus responsabilidades. Es más probable que los empleadores realicen una verificación de crédito para los candidatos que solicitan puestos financieros dentro de una empresa. O cualquier puesto que requiera manejo de dinero.

Por ejemplo, cualquier descripción de trabajo que requiera el manejo de dinero o la toma de decisiones financieras probablemente incluiría una evaluación de crédito antes de contratar. La contabilidad, la gestión de crédito, la banca y la aplicación de la ley son trabajos que requerirían un candidato con buen crédito. Las empresas de consultoría que trabajan con organizaciones financieras pueden requerir que sus colaboradores, también tengan verificaciones de crédito. Cuando un empleador busca crédito, está mirando lo siguiente:

  • Registro crediticio.

  • Decisiones financieras personales.

  • Bajo riesgo de actividad fraudulenta o delictiva

Qué son los filtros de verificación para contratar personal.png

Cómo se llevan a cabo los filtros para contratar personal

A continuación se presentan maneras de llevar a cabo una verificación de empleo.

A través de la empresa

La forma más común para que una empresa realice una verificación de empleo es haciéndolo ellos mismos. Por lo general, un empleador, gerente de contratación o líder de recursos humanos buscará información del candidato. Así podrá verificar la información que presenta. Sin embargo, esto implica muchos recursos y tiempo invertido para hacer un buen trabajo con todos los potenciales solicitantes.

Mediante una empresa que ofrece servicios de filtros para contratar personal

Otro método para llevar a cabo la verificación es a través de la asistencia de una empresa externa que realiza verificaciones de antecedentes y verificación de empleo. Solicitar un servicio de terceros para completar la verificación de empleo elimina el estrés de los gerentes de contratación. Lo que, les permite concentrarse en otras tareas.

Con la ayuda de un servicio de terceros, los empleadores y los gerentes de contratación tienen la opción de realizar una verificación completa de antecedentes de los colaboradores. Esto incluye otra información de los colaboradores, como la verificación de crédito, en lugar de solamente la verificación de empleo.

Las principales ventajas de los filtros de contratación de personal

Aumento de la productividad

Reduce el tiempo de contratación, lo que significa que el reclutamiento se completa más rápido. Debido a que, se puede lograr mucho más rápido mediante el uso de softwares. Por lo tanto, las nuevas contrataciones pueden comenzar a contribuir al crecimiento de la organización.

Reducción del riesgo de contratar indebidamente

Al buscar candidatos calificados, los filtros para contratar personal de verificación ayudan a filtrar de su búsqueda de reclutamiento a los mejores candidatos que soliciten el trabajo. Puede reducir los candidatos con métricas.

Ahorra tiempo y dinero

El uso de la tecnología para el reclutamiento puede ayudar a acelerar todo el proceso y reducir la cantidad de tiempo que lleva ejecutar estos procedimientos repetitivos y lentos. Cuando eso se logra, le ayuda a ahorrar dinero en costos de reclutamiento, especialmente si el reclutamiento se realiza a menudo.

Las principales ventajas de los filtros de contratación de personal.png

Conclusión sobre: Filtros para contratar personal de manera confiable

Los filtros para contratar personal de manera confiable ayudan a los líderes de recursos humanos y gerentes de contratación a filtrar rápidamente a través del grupo de candidatos. En definitiva, ayuda a los empleadores a elegir al solicitante de empleo adecuado. Desafortunadamente, no es muy utilizado por las empresas debido a la falta de conocimiento, sobre cómo realizar correctamente filtros para contratar personal.

Te puede interesar:

Compartir en:

Te puede interesar

Thumbnail

IA y creatividad, combinación perfecta para la innovación empresarial

Melisa Palomino

abr 30, 2024

Thumbnail

Estrategias para atraer y retener el talento Millennial

Patricia Cáceres

abr 29, 2024

Thumbnail

Herramientas de verificación de personal más solicitadas por las empresas en Perú

Cecilia Rojas

abr 23, 2024

Thumbnail

Verificación Personal: la clave para un proceso de selección seguro y confiable

Melisa Palomino

abr 12, 2024

Thumbnail

Plataforma Five 2.0: funcionalidades innovadoras para verificación de personal

Cecilia Rojas

mar 27, 2024

Thumbnail

La importancia del Team Building en la gestión de recursos humanos

Patricia Cáceres

mar 27, 2024

Thumbnail

Tecnología blockchain: Qué es y cómo impacta a la gestión de personas

Cecilia Rojas

feb 28, 2024

Thumbnail

¿Fraude empresarial? Reduce el riesgo implementando tu área de Compliance

Melisa Palomino

feb 19, 2024

Thumbnail

Transformando el reclutamiento: El poder de las plataformas digitales seguras en la verificación de candidatos

Cecilia Rojas

feb 2, 2024

Thumbnail

Cómo crear un Formato de referencias laborales

Melisa Palomino

ene 16, 2024

Thumbnail

Importancia de la verificación laboral para un reclutamiento efectivo

Cecilia Rojas

dic 28, 2023

Thumbnail

Cómo realizar una verificación crediticia con DNI

Melisa Palomino

dic 23, 2023